“El origen del humor no surge de cómo supuestamente actúan los hombres homosexuales sino como los hombres heterosexuales no tienen idea de que sus vidas son en realidad muy similares”
Hollywood Reporter
En Todo por una visa, dos amigos inseparables en Francia se ven obligados a casarse para que uno de ellos no sea deportado a Marruecos, su país natal. Ahora deben actuar como homosexuales para que un inspector de migración apruebe el matrimonio. Esto lleva a que Yassine y Fred recurran a todos los clichés de las parejas del mismo sexo para intentar pasar desapercibidos; en el camino, dicen muchas mentiras y engañan a sus seres más cercanos, pero, entre risas, encuentran a sus verdaderas almas gemelas. Una historia que se podrá ver en los cines colombianos a partir del jueves 19 de abril.
Este filme cuenta la historia de Yassine (Tarek Boudali), un humilde joven marroquí que llega a París desde África con al apoyo de su familia que reunió el dinero para que estudiara arquitectura y así alcanzar mejores oportunidades para todo su núcleo familiar; sin embargo, tras una noche de fiesta pierde el visado que le permitiría permanecer en ese país. Por eso, se ve obligado a trabajar de obrero, en todos los oficios que le propongan y estar siempre alerta de las autoridades migratorias.
Con el fin de no decepcionar a su familia y en especial a su madre, Yassine le pide a varias mujeres que se casen con él, pero a cambio recibe exigencias de dinero o favores sexuales que no puede cumplir. Es entonces cuando se ve obligado a casarse con su vecino y ahora mejor amigo Fred (Philippe Lacheau), quien al mismo tiempo, debe convencer a su novia, Lisa (Charlotte Gabris), de postergar sus ideas de compromiso.
El objetivo no podrá cumplirse sin el visto bueno del inspector de migración Dussart (Philippe Duquesne), un tipo radical que está convencido de que este matrimonio es por conveniencia y recurre a prácticas poco ortodoxas para comprobarlo. Por eso, la nueva pareja de Yassine y Fred, comienzan a actuar de forma errática pensando que así el inspector no tendrá dudas sobre su amor.
La situación se complica cuando la madre de Yassine se entera del matrimonio y viaja a Francia para conocer a la supuesta esposa de su hijo; además, la novia de la universidad de Yassine reaparece, lo que trae más elementos a la divertida trama.