El 24 de febrero se realizó la entrega de premios del sindicato de actores, o mejor conocidos como los SAG awards.
La ceremonia trajo muchas sorpresas y muchos momentos memorables.
La premiación realizó su debut por primera vez en la cadena de streaming Netflix a nivel mundial. Tras la adquisición de los derechos para transmisión de la ceremonia, es la primera vez que Netflix realiza la transmisión de unos premios en vivo.
El presentador de la noche fue el actor británico Idris Elba, quien dio inicio a la edición número 30 de esta celebración que honra las mejores interpretaciones de actuación de la industria del cine y la TV del año 2023. Estos premios son especiales porque son los mismos actores del sindicato que celebran a sus compañeros.
El gran ganador de la noche fue la película Oppenheimer llevándose las estatuillas a Mejor Reparto, a mejor actor para el irlandés Cillian Murphy por su papel del científico J. Robert Oppenheimer y a mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.
Da’Vine Joy Randolph, se llevó “el actor” por su interpretación de Mary Lamb en The Holdovers, juntando un trofeo más a los ya conseguidos en Golden Globes, Critics Choice, y Bafta.
Pero la gran sorpresa de la noche fue en la categoría de mejor actriz, cuando fue la actriz Lily Gladstone la que levantó el premio por su interpretación de Mollie Burkhart en la película aclamada de Martin Scorsesse “Killers of the Flower Moon”. Emma Stone, quien era la favorita para llevarse el premio reacciono con mucha felicidad al escuchar el nombre de Gladstone como Ganadora. Este no es el primer premio que se lleva Lily Gladstone, también se llevo el Globo de Oro por la misma película, siendo la primera actriz Nativa Americana en llevarse el galardón.
En la presentación de los premios para la televisión Steven Yeun y Ali Wong se llevaron “los actores” por Beef, en las categorías de mejor actor y mejor actirz de una serie limitada.
En la categoría de comedia los grandes ganadores fueron los actores de la serie The Bear, Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, quienes recientemente fueron ganadores de las estatuillas de los Emmy, y los Globos de Oro.
Otra gran sorpresa de la noche llego de la mano de Pedro Pascal, quien se llevo el premio a mejor actor de ua serie de drama por su papel de Joel de la aclamada serie de HBO “The Last of US”. Que en un momento divertido de la noche admitió que se encontraba un tomado, pues no esperaba llevarse el premio. El actor agradeció nerviosamente a sus compañeros.
Elizabeth Debricki se llevo el premio por su grandiosa interpretación de la tan querida Princesa Diana, en la serie de Netflix “The Crown”.
Las reuniones de los elencos de Breaking Bad, Modern Family, y el icónico trio de la película “El diablo viste a la moda” trajeron la nota nostálgica a tan grandiosa noche.
Otro momento importante de la noche fue la entrega del premio a la trayectoria, quien este año se lo llevo la incomparable Barbra Straisand, quien en su discurso remarco que se siente orgullosa de recibir el premio luego se pertenecer al sindicato por más de 60 años.
Esta premiación fue una celebración para el sindicato de actores quienes demostraron, que están más fuertes y unidos que nunca después de la huelga que se realizó el año pasado, la más larga de la historia.
