Matt Damon, el afamado actor protagonista de la saga Bourne y muchos otros éxitos de cartelera ha recordado en Cannes a un periodista de la vez que rechazó el papel principal de Avatar. ¨Pasaré a la historia como el actor que rechazó la mayor cantidad de dinero por un papel¨
Con Avatar 1 siendo la película de mayor recolección en la historia del cine, y dos secuelas en producción, el reconocido actor Matt Damon declaró a los periodistas de Deadline en relación a la vez que rechazó el papel principal de este filme.
De acuerdo a las cifras hasta hoy conocidas, las ganancias estimadas de Avatar netas están dentro de los 1.2 billones de dólares – sin contar cuando se reestrenó nuevamente en el continente asiático a principios de año, donde cuenta con un fanbase bastante importante¨.
El actor, al cual Cameron le prometió el 10% de las ganancias netas de la película, hubiese tenido una ganancia estimada de al menos 120 millones de dólares.
¨Pasaré a historia (como el actor que rechazó Avatar) tu nunca volverás a encontrar a un actor que haya rechazado a tal cantidad de dinero¨, declaró, palabras más, palabras menos Damon en Cannes.
¨I will go down in history…¨ Damon recuerda el rechazo al rol de Avatar

En vísperas del estreno en Cannes de su nuevo largometraje Stillwater, Damon recordó cuando Cameron se le acercó a ofrecerle el papel protagónico de su nuevo filme Avatar.
¨Me ofreció una pequeña cinta llamada Avatar. James Cameron me ofreció el 10% de las ganancias por hacer el papel¨ relata el actor ganador del Oscar y con una carrera exitosa a sus espaldas.
En las estimaciones más recientes – que incluyen el reestreno en Asia y el mundo a comienzos de este año – se cree que la ganancia total sobrepasa los 3 billones de dólares, cosa que le hubiese otorgado a Damon la suma de 250 millones de dólares.
La razón por la que el reconocido autor rechazó la oferta en ese momento fue porque se encontraba comprometido protagonizando el trío de películas de acción de Jason Bourne.
No obstante, y como le hizo saber John Krasinski cuando juntos escribían el guión de Promised Land, el haber rechazado esa oferta no afectó en lo absoluto la carrera cinematográfica de Damon. ¨Lo único que hubiese cambiado es que, en este momento, hubiésemos estado teniendo esta conversación en el espacio¨.
Damon, por su parte, no se arrepiente de haber perdido el jugoso acuerdo de Avatar, sino el hecho de nunca logró poder trabajar con Cameron, un director que trabaja de forma muy esporádica.
Sam Worthington: el desconocido que terminó como protagonista
Finalmente, el papel de Avatar fue a parar a manos del desconocido Sam Worthington.
Esto fue una fortuna para el mismo, pues se encontraba durmiendo en su carro en el 2007, hasta que Cameron lo llamó para firmar el protagónico de Avatar que lo hizo visible para sagas como Terminator.
Se prevé que las secuelas de Avatar comiencen a llegar en Diciembre del 2022.