“Elementary”, la exitosa serie de Universal Channel, estelarizada por Jonny Lee Miller como el detective Sherlock Holmes y Lucy Liu como la Dra. Joan Watson, llegó al final de su apasionante cuarta temporada el pasado jueves 27 de octubre a las 10 p.m., con situaciones que sólo esta dupla podía resolver, al mismo tiempo que hicieron todo lo posible por apoyarse y fortalecer su relación.
“Elementary”, el drama actual que cuenta la historia de un dúo de investigadores criminalistas que resuelven los casos más imposibles de la policía de Nueva York, llegó al momento culminante de su cuarta temporada en el capítulo titulado “De Otro Tipo”, cuando Holmes y Watson se enfrentan a las represalias de la persona que quiere muerto a Morland, y se dan cuenta de que han subestimado peligrosamente el alcance de la influencia de su nuevo enemigo.
La serie creada por Robert Doherty, está inspirada en Sherlock Holmes y en otros personajes que aparecen en las obras de Sir Arthur Conan Doyle, presenta a un Sherlock decidido a continuar su sobriedad, pero la amenaza de una pena de prisión por golpear a Oscar Rankin casi hasta la muerte se cernió sobre su cabeza.
ACERCA DE “ELEMENTARY”
“Elementary”, estelarizada por Jonny Lee Miller como el detective Sherlock Holmes y Lucy Liu como la Dra. Joan Watson, en un drama actual que cuenta la historia de un dúo de investigadores criminalistas que resuelven los casos más imposibles de la policía de Nueva York. Inicialmente mantuvieron una relación seria de compañeros y clientes, pero luego esa relación evolucionó, convirtiéndose en una asociación simbiótica de investigación profesional, hasta que Sherlock decidió terminarla y aceptar un trabajo con el MI6 en Londres. A su regreso, Holmes se entera que Watson inició su propia agencia de detectives y se convirtió en consultora principal de la policía de Nueva York, trabajando regularmente con el capitán Thomas Gregson y el detective Marcus Bell. Para complicar aún más su relación, aparece la nueva y enigmática protegida de Holmes, Kitty. Aún cuando permanecen involucrados en las investigaciones y vidas el uno del otro, el dúo ha trabajado mayormente por separado, hasta que un adversario del pasado de Kitty los obliga a unir fuerzas nuevamente para detener a su enemigo. Cuando Kitty se marcha, la dupla hace algunos esfuerzos para reparar su sociedad y amistad, pero los fantasmas del pasado amenazan su reconciliación. Watson se siente devastada por el asesinato de su novio en las manos de su némesis penal, mientras que Sherlock es traicionado por un ex socio, llevándole a recaer y poner fin a tres años de sobriedad. Ahora, Holmes y Watson deberán reestablecer la confianza entre ellos para reconstruir sus vidas, al mismo tiempo que resisten el intempestivo regreso del ausente padre de Sherlock, Morland Holmes.