Disney + con tan solo dos años desde su debut en noviembre 2019 en EE. UU, consiguió sobresalir con 71 nominaciones en los Emmy.
El pasado martes 13 de julio, se dio a conocer el listado completo de los nominados a la prestigiosa ceremonia de los Emmy, que se llevará a cabo de manera presencial el próximo 19 de septiembre en el Microsoft Theatre (anteriormente conocido como Nokia Theatre) de Los Ángeles, Estados Unidos.
Sorprendentemente, en esta 73ª edición de los premios, Disney +, una de las plataformas que menos tiempo lleva en el mercado, con tan solo dos años de vida desde su debut en noviembre 2019 en EE. UU; consiguió sobresalir con 71 nominaciones (52 más que el año pasado), situándose solamente por debajo de gigantes como HBO/HBOMax y Netflix que tienen 130 y 129 respectivamente.
Lo anterior, se debe probablemente a fidelidad que Disney a cultivado en su público a lo largo de los años, con grandes producciones en las que continuamente se renueva, resaltando en las pequeñas particularidades que las hacen únicas.
CARA A CARA CON LOS TITANES

“The Mandalorian”, serie del universo Star Wars, encabeza la lista de nominaciones obteniendo 24, empatando con “The Crown” producción realizada por Netflix, posicionándose así, como uno de los más grandes fenómenos de las plataformas streaming del momento.
Por otro lado, se encuentra “WandaVision”, primera serie oficial de Marvel Studios en esta plataforma, la cual, acumula 23 nominaciones que, en compañía de “Falcon y el Soldado de Invierno” con 5 nombramientos, le dan una entrada triunfal a Marvel en esta edición de los Emmy.

ESTE ES APENAS EL COMIENZO…
Tras la gran aceptación del público, Disney +, ha evidenciado ser un gran contrincante para las plataformas de streaming que con anterioridad se habían posicionado, pues este, ha anunciado con bombos y platillos sus próximas producciones del universo Star Wars y Marvel como lo son: Obi-Wan Kenobi, She-Hulk, Lando, Rangers of the New Republic, Secret Invasion, entre otras.
Y como no, si es que cuenta con una gran inversión para sostener los más altos estándares de calidad en cuanto a filmografía, mercadotecnia y despliegue publicitario, con el que impulsan cada una de sus películas y series.