¨He dado todo lo que tengo¨ Quentin Tarantino, el famoso director de cintas como Pulp Fiction y Kill Bill planea retirarse luego de estrenar una última cinta
El mundialmente reconocido director de cine Quentin Tarantino, responsable de clásicos como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill e Inglorious Basterds, entre muchos otros títulos tanto famosos como éxitos taquilleros, ha declarado recientemente que desea retirarse del mundo de las películas.
Dicho anuncio se llevó a cabo en medio de una entrevista en el popular show ¨Real Time with Bill Maher¨.
La entrevista se debía a una gira de medios para promocionar su primera novela: ¨Érase una Vez en Hollywood¨, que fue lanzada el pasado 29 de junio de este año.
En dicha conversación con el conocido animador de televisión, Tarantino expresó que ya había dado todo lo que tenía, y que su carrera había sido larga y fructífera.
Tarantino: ¨De aquí en adelante, los directores no mejoran¨
Ante la sorpresa de Maher, Tarantino respondió lo siguiente: ¨Conozco la historia del cine y, de aquí en adelante, los directores no mejoran¨.
El director de Django Unchained expresó su deseo de retirarse a pesar de aún ser joven, y de ¨estar en la cima de su juego¨ como le recordaría Maher.
Tarantino siente que lo ha dado todo en una carrera larga y productiva que incluye muchos clásicos del cine como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Desperado o From Dusk till Dawn.
Quentin Tarantino, quien cuenta con una floreciente carrera cinematográfica que despegó a mediados de la época de los 80s, cuenta con más de 3 décadas de experiencia en sus libros.
De la misma forma, manifestó que se retiraría después de hacer una última película, la cual sus seguidores aún no saben de cuál se tratará.
Rumores sobre el futuro
¿Qué sucederá después?
Es algo que se preguntan todos los seguidores de la filmografía del multigalardonado director de Once Upon a Time in Hollywood.
Dicha película, fue nominada a una decena de premios Oscar y ganadora de dos categorías que ahora se complementa con el estreno de una novela escrita con el mismo nombre.
No obstante, Tarantino nos tiene en la niebla.
Si bien se tienen planes para el próximo lanzamiento de la tercera parte de Kill Bill, de este largometraje se tienen muy pocos detalles al respecto.
También se desconoce si esta será la última película del reconocido director, productor, guionista, editor y actor.
Quentin, quien cuenta con 58 años y una extensa y fructífera carrera cinematográfica también dejó entrever su deseo de realizar un remake de uno de sus clásicos Resevoir Dogs (1992).
Y, aunque en la misma entrevista parece dejar muy en claro que a pesar de considerarlo por mucho tiempo finalmente no lo hará, no lo sabremos.
Deberemos esperar hasta que él mismo decida cuál será la obra maestra con la que se despedirá para siempre de las producciones cinematográficas.
Por ahora, el cineasta posee un balance de 9 películas que se pueden clasificar como obras audiovisuales de culto para muchos, mientras que mantiene sus planes en secreto sobre su próximo paso después de esta gira literaria.