Resident Evil, la saga más jugosa y extensa de Capcom para videojuegos y películas salta finalmente al fenómeno del streaming de la mano de una nueva saga de series financiadas por el gigante Netflix. De esta forma, Resident Evil: Infinite Darkness llega a nuestros hogares
Finalmente ha llegado la primera producción relacionada a la expansión del universo de Resident Evil, Resident Evil: Infinite Darkness a Netflix.
La serie de cuatro capítulos de 25 minutos cada uno, animada y creada exclusivamente por la gente de Capcom para Netflix se estrenó el pasado 8 de julio para todos los fanáticos de los zombies y el terror.
Esta serie creada con ayuda del CGI es un movimiento estratégico de la empresa de videojuegos para mantenerse vigente dentro del cambiante mundo que vivimos.
Como sabemos, la saga de Resident Evil ha reportado tanto videojuegos como películas y otros productos audiovisuales en una franquicia longeva llena de zombies y desastres biológicos a punto de acabar con el planeta tierra.
De esta forma, la gente de Capcom ha cerrado un trato con Netflix para producir varias piezas con las cuales buscan extender el universo de los videojuegos.
Infinite Darkness canon dentro de los videojuegos y su universo
Con motivo de celebrarse los 25 años de la saga de zombies, experimentos fallidos y terror, la gente de Capcom cerró un trato con Netflix para producir varias series que expliquen el desarrollo de la trama de los videojuegos.
Entre estas producciones encontramos entonces a Resident Evil: Infinite Darkness, la cual se convierte en canon de los videojuegos por estar ubicada entre dos acontecimientos importantes de los mismos.
Resident Evil: Infinite Darkness comienza poco después del estallido de la guerra civil de Penamstan en el año 2000, país ficticio donde se da la primera aparición de zombies fuera de los Estados Unidos luego de los hechos de Racoon City.
Esto también ubica a Resident Evil: Infinite Darkness entre los sucesos acaecidos en Resident Evil: Code Veronica y los acontecimientos que suceden antes de Resident Evil 4.
La trama principal, por su parte, se encuentra vinculada a Resident Evil: Degeneration y antes de lo que vimos en Resident Evil 5.
Los protagonistas de esta mini serie serán entonces Leon S. Kennedy y Claire Redfield, personajes que conocimos en la trama de Resident Evil 2 y en el remake del juego en 1998.
El plot de Resident Evil: Infinite Darkness tiene de todo
Dentro de la miniserie Resident Evil: Infinite Darkness podrás ver a un Leon S. Kennedy visitando la Casa Blanca por orden del Presidente de los Estados Unidos, donde se encontrará acompañado por Jason y Shen May; todos sobrevivientes de la matanza zombie.
Dicha reunión sucede en un momento tenso en el que el Presidente Graham necesita abordar una delicada crisis de seguridad.
Lo que ninguno de los presentes sabe es que los zombies han iniciado un ataque a la Casa Blanca, burlando todos los protocolos de seguridad.
Pero ¿quién se encuentra detrás de ese ataque? Y ¿Cómo ha llegado la infección hasta allá?
Todas estas preguntas solo pueden ser respondidas en un lugar: China, y es allí donde comienza nuestra mini serie.
No te pierdas este estreno reciente en la plataforma de streaming Netflix.