¿Te ha pasado que realizas dieta y ejercicios pero nada te funciona? Quizás hay algunas cosas dentro de tu metabolismo que están saboteando tu camino a un cuerpo más atlético y saludable. Aquí tenemos algunos consejos para acelerar tu metabolismo y con ello bajar de peso de forma efectiva
Todos hemos deseado quitarnos unos kilos de más. Pasa que, con la comodidad del sedentarismo que nos empuja a maratones de Netflix y Disney+ repletos de comidas altas en grasas trans y carbohidratos cargados de azúcar no nos enfocamos mucho en ello.
¿Cuarentena? ¿Cansancio? ¿Estrés o ansiedad? Todas se transforman en excusas válidas para no mover nuestro cuerpo. No obstante, el tener una panza grande no solamente es un problema estético sino un asunto de salud al que debemos prestarle especial atención si no deseamos sufrir de diabetes tipo 2, hipertensión, problemas cardiovasculares y mucho más.
La manera en la que nuestro metabolismo influye en la pérdida de peso
El metabolismo es el proceso a través del cual nuestro cuerpo transforma la comida que le damos en energía para mantenerse activo durante el día.
Este proceso vital no solamente existe en los seres humanos, sino también en animales y plantas pues es la manera en la que nos mantenemos vivos.
De su eficiencia – es decir, rapidez o lentitud – depende de que bajemos de peso o no de manera tanto rápida como eficaz; por eso es tan importante tanto acelerarla como mantenerla en ese estado para poder garantizar la pérdida de peso que deseamos alcanzar.
Tips para acelerar nuestro metabolismo
1. Incluye café en tu rutina diaria
Al menos tres tazas diarias de café te pueden ayudar a mantener tu organismo acelerado de acuerdo a la ciencia.
2. Agrega té verde a tus bebidas o meriendas
El té verde es la bebida oriental por excelencia tanto para evitar el envejecimiento prematuro como para prevenir algunas enfermedades. Aunado a ello, puedes usar el té verde para ayudarte a acelerar tu metabolismo y quemar grasa de forma sencilla y segura.
3. Suma nueces a tu dieta
Las nueces ayudan a estimular a tus glándulas tiroides, lo que les permite producir las hormonas necesarias para mantener tu metabolismo acelerado.
Estas puedes consumirlas solas como snack o agregarlas a tus ensaladas.
4. No te saltes el desayuno
El comenzar tu día en ayunas puede hacer que tu metabolismo se vuelva más lento – tu cuerpo puede pensar que la comida se ha acabado y, por ende, ralentizar todos los procesos corporales – así que asegúrate de comenzar tus días con una comida rica en proteínas, acompañada por té o café para que puedas sentirte más lleno y también con más energía durante el día.
5. Practica ejercicios, sobretodo cardio
El cardio es una excelente manera de eliminar los líquidos retenidos, poner tus músculos en marcha y tu metabolismo on fire.
Con unos 15 minutos de cardio interdiarios son más que suficientes para mantener tu metabolismo acelerado, perder peso y con buen humor.
6. Ríete más seguido
La risa te ayudará no solamente a acelerar tu metabolismo sino a quemar calorías.
Una buena carcajada ejercita tanto tus músculos faciales como los de tu abdomen, por lo reírte con ayuda de una película o jugando con tus hijos te puede hacer perder hasta 170 calorías en solo 15 minutos, mientras aceleras tu metabolismo hasta un 20%.
7. Procura consumir más proteínas
Las proteínas te pueden hacer quemar más grasa de la que te imaginas. Al menos un 30% de aceleración de tu metabolismo – lo que te permitirá bajar de peso más rápido – con cada comida balanceada que incluya proteína.